lunes, 3 de marzo de 2008

Ahora o Nunca



"Ahora o Nunca" es la película que ha unido a dos pesos pesados del cine: el espectacular Jack Nicholson, y Morgan Freeman. El director, Rob Reiner, nos llevar por una aventura donde lo más importante es cumplir una lista de objetivos. Carter Chamber (Freeman), padre de familia y mecánico de profesión, se pasó su vida trabajando, sin embargo de joven había hecho una lista con todas las cosas que quiera hacer en la vida. Sus responsabilidades y la vida hicieron que esa lista quedara en el olvido. Edward Cole, por su parte, es una millonario empresario que la única lista que vislumbro en su vida era la de sus próximas adquisiciones. De pronto, ambos se encuentran compartiendo habitación y una enfermedad terminal, que les hace replantearse su vida. Sin mucho en común, salvo la lista, se escapan del hospital para emprender su última aventura. Una película que no deja indiferente a nadie, y hace pensar sobre darle otro giro a nuestras vidas, aprovechándola al máximo. Mucho humor en temas tan delicados como la enfermedad y la muerte.

A partir de media cinta, va perdiendo el humor negro y la mala leche, y se va volviendo más edulcorada, y tiene un final tan bonito que puede resultar demasiado empalagoso para los cinéfilos más "duros".

Entretenida. Es una historia que quizás ya ha sido contada otras veces, pero se deja ver. La película probablemente no pase a la historia como la mejor interpretación tanto de Nicholson como de Freeman, pero son dos grandes actores y están a la altura y no decepcionan. El argumento del guión repite los tópicos que se repiten en las comedias, pero de una manera fina y muy enternecedora, y la fotografía revela lo bonito que puede llegar a ser el mundo. Una película para reir, llorar, pasar un buen rato y recordarte que la vida son dos días.

A partir de media cinta, va perdiendo el humor negro y la mala leche, y se va volviendo más edulcorada, y tiene un final tierno, que puede resultar un poco “ñoño" , pero hay que ver de todo en esta vida!

Detalle: las gafas de Nicholson en el hospital!! Geniales!!

No hay comentarios: