
This Is England está ambientada en la Inglaterra de principios de los ochenta; el mundo de Duran Duran, del aeróbic, de Los Cazafantasmas, de Margaret Thatcher, de la crisis de las Malvinas, de disturbios raciales, y de cabezas rapadas.
Shaun, un niño de 12 años, perdió a su padre en la guerra de las Maldivas y vive con su madre, (me gusta mucho el papel de la madre en la pelicula, especialmente la escena de la cafetería con todos los chicos, es genial!)
Foto de las chicas, es que me encantan las pintillas... jejeje, Dr. Martens 4 ever!

Durante las vacaciones, Shaun entra en contacto con el círculo de los “cabezas rapadas” que le defienden y protegen a la vez que le inician en el mundo de la calle, con unas primeras experiencias de adolescente, jajajajaja, auténtica la novia! Ya no solo por la ropa, en general ella entera es muy divertida!
Es una película pequeña, que cuenta una historia concreta con mensaje universal, es una película sencilla y sincera, que no manipula al espectador de ninguna manera, logrando que éste se involucre en un relato que cuenta algo. No es un film perfecto, pero si una clara demostración de cómo poder hablar de cosas importantes sin maniqueísmos ni pretenciosidades, haciendo cine puro y duro. Aunque ya data del 2006, es la primera muestra de buen cine en nuestro 2008 cinematográfico. Que no decaiga
No hay comentarios:
Publicar un comentario